BROCHAS BASICAS

¡Hola chicas!

¿Qué tal va la semana? Otro miércoles más aprendiendo cosas sobre belleza y los trucos de maquillaje, que desde luego a mi me hacen falta. Hoy he pensado que sería interesante saber cuales son esas brochas básicas que todas deberíamos tener, claro que sin estresarnos porque hasta hace unos años yo pensaba que la única brocha que había que tener era la del colorete. Jajajajaja. Y cuando veo tanta brocha, la verdad me vuelvo loca.

ba61123c9480ee53a54491b5a94de84c

¿Cuales son las brochas básicas y para que sirven? Vamos allá.

Lo primero de todo, no olvidéis que he dicho BASICAS, sé que muchas soy todas unas expertas y tendréis muchas más, pero vamos poco a poco.

Esta seria nuestra lista:

*Brocha para base.

*Brochas para ojos:

  • Lengua de gato.
  • Brocha para difuminar.
  • Brocha para delinear.
  • Brocha para el corrector de ojeras.

*Brocha para polvos

*Brocha para polvos de sol

*Brocha para el colorete

He encontrado unos dibujos explicativos muy buenos en los que podreis ver tanto la forma como su función. Así que comencemos con nuestro KIT BASICO de brochas. Sabéis que no hablamos de marcas, sino de su función.

BROCHA PARA BASE: Estas brochas normalmente son de pelo sintético dado que nuestras bases suelen ser líquidas. Si lo sé muchas utilizáis los dedos para aplicar la base, pues ¡una brocha menos!

BBm9MWh

Esta brocha no es pequeña, como lo son la de ojos, sino que tiene un tamaño medio.

BROCHAS PARA OJOS: Como habéis podido ver en nuestra lista son 4 las brochas básicas para ojos que necesitamos.

la 1ª es la LENGUA DE GATO, de pelo corto y un poco dura para aplicar la sombra con precisión. La 2ª , en el centro y arriba es la de DELINEAR, biselada y con el pelo corto y duro. La 3ª es la de DIFUMINAR, centro y abajo, es de pelo largo y blandita para poder difuminar bien nuestras sombras. Y la 4ª la del CORRECTOR os la he puesto junto a la de aplicar base para que veaís que la diferencia entre ambas está en el tamaño.

BROCHA PARA POLVOS: Si os gusta rematar vuestro maquillaje con una capa de polvos necesitareis esta brocha.

BBm9CUO

BROCHA PARA POLVOS DE SOL: Yo pienso que podrías utilizar la anterior, pero argggg ya oigo a las expertas diciendo ¡que dice esta chica!, así que vamos a por la brocha adecuada

e9909f5abe59a00ee653528f6f0000aa

Si chicas la famosa brocha KABUKI es la perfecta para ponernos los polvos de sol.

BROCHA PARA COLORETE: Esta brocha aunque tiene mucho pelo suelo ser de diferente forma a la de polvos, biselada y con pelo abundante para poder dirigir el producto hacía desde los pómulos hacia el exterior de la cara.

BBm9CVf

Bueno esto es todo por hoy, ¿son muchas? ¿las tenéis ya?. Si no es así, mi consejo es que poco a poco y práctica mucha práctica. Me voy a practicar que tengo muchas clases pendientes. Si queréis que veamos algo en concreto, me lo decís y vamos aprendiendo juntas.

BESOS Y GRACIAS

Anuncios

36 Comentarios

  1. Cristina Bayarri

    Ufff …. que razón tienes, hay tantas y tan parecidas!!!!
    Ahora seguro que me lo sé mejor. Yo era de la de aplicar maquillaje con los dedos, pero me he pasado a la brocha, no de esa forma exactamente, pero es genial, no mancharte!!!!
    Lo que llevo peor es lo de los ojos!!! Ya te iré contando!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Celeste

    Yo tengo mi kit de básicas y luego una manta que me llevo de viaje porque ahí van bien protegiditas. Y sí, la kabuki se nota el uso. Me gustaría que profundizaras un poco más en las de ojos si puede ser que son las que más me pierdo

    Besos

    C

    Le gusta a 1 persona

  3. Maite

    Hola guapa!! Pues yo me he propuesto hacer un curso de maquillaje online en septiembre porque siempre me ha gustado y me apaño pero puedo mejorar mucho! Si sabes de alguno me lo comentas! En cuanto a las brochas, lo mínimo, para la base uso esponja, para los polvos la que enseñas, polvos de sol no uso, y para las sombras la que entra con la que uso hace un montón que es una de Chanel! Besitos guapa!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s