CALABAZAS,CALABAZAS

¡¡¡Hola tod@s!!!

Dado que estamos en el mes de noviembre y uno de los primeros símbolos que asociamos a este mes es la CALABAZA he decidido compartir con vosotras algunas recetas que tienen como ingrediente principal la calabaza. ¿Os apuntáis?

recetas-calabaza-3

CHIPS DE CALABAZA

La forma más sencilla de comer calabaza quizás sea dándole forma de patatas fritas y añadiéndole sal y pimienta os servirán para acompañar cualquier plato. Recordad que la calabaza redonda es más dulce y mas apropiada para los postres y la alargada,menos dulce ideal para comidas.

Tip: si cuidáis vuestra dieta y no queréis hacerlas fritas, una opción es echar sólo poco de aceite en el fondo de la sartén, bajar el fuego y taparlas, se os quedarán estupendas.

8ff9cad74334bb30336c8aec3694325f

CREMA DE CALABAZA

Otra sencilla receta es la crema de calabaza, mi crema se compone de calabaza, patata y ajo puerro, lo cuezo todo y cuando está cocido lo pongo en el vaso para triturarlo, lo condimento con sal y curry, me encanta el sabor que le deja

Tip: No es necesario ponerle nata, de verdad triturada en el vaso queda con la consistencia adecuada, si la veis demasiado espesa echarle un poco del caldo de cocción de las verduras.

Como podéis ver no dos medidas y es que yo siempre cocino a ojo y de momento no se me da mal, jajajajaja.

sufle-calabaza-960x540

SUFLE DE CALABAZA

Pela la calabaza, córtala en dados y cuécela en una cazuela con agua hirviendo y sal. Una vez cocida, escúrrela bien y saltéala en una sartén con una nuez de mantequilla hasta que se evapore el agua.
Ahora elaboramos una crema: Coloca en un cazo las yemas de los huevos, la harina de maíz, el azúcar, la leche, la cáscara de naranja y el jengibre. Calentamos dichos ingredientes sin cesar de remover. Una vez vaya a romper a hervir, retiramos del fuego, dejamos enfriar y mezclamos con la calabaza que habíamos salteado.
Bate las claras de los huevos a punto de nieve y mézclalas delicadamente con la crema.
Unta un molde de soufflé con mantequilla y vierte en él la mezcla obtenida.
Horneamos a 200 ºC durante media hora.
Desmolda y decora con azúcar glass, unas hojas de menta y unas fresas troceadas.

Y ahora última receta.

f41b365a146c1e00116da61ab4cdce90

 LENTEJAS ESTOFADAS CON CALABAZA

Los ingredientes son: lentejas (yo suelo dejarlas a remojo unas horas, aunque sean lentejas rápidas, porque sino no hay manera de que me queden blandas), calabaza, cebolla, tomate de pera cortado en cuadraditos pequeños, 1 cucharadita de curry, 1/2 cucharadita de cúrcuma y una pizca de pimentón, sal y aceite de oliva.

Primero pelamos y cortamos la cebolla en dados pequeños. Ponemos a sofreír a fuego medio-bajo con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Cuando esté blanda, añadimos el tomate de pera cortado en daditos pequeños, el curry, la cúrcuma y el pimentón picante. Dejamos que se haga unos 5-10 minutos a fuego lento. Si preferís echas tomate triturado podéis hacerlo perfectamente, a mi me gusta más el tomate natural.

Cuando el tomate y la cebolla haya cogido cuerpo, añadimos la calabaza y removemos bien, cuando empieza a coger calor, añadimos también las lentejas cocidas y dejamos que se haga todo junto unos 5 minutos. Para que no quede seco añadirle un poco de agua o caldo, según prefiráis.

A la hora de servir usad vuestra imaginación, un emplatado bonito siempre hace los platos más apetecibles.

ESPERO QUE OS GUSTE Y NOS VEMOS MUY PRONTO.

Anuncios

Escrito por

Curiosa, incansable comunicadora, trabajadora, cocinera, bloguera, instagramer y con ganas de compartir muchas cosas.

11 comentarios sobre “CALABAZAS,CALABAZAS

  1. No sabía que se pudieran hacer tantísimos platos con las calabazas, que ricos ;). Me han encantado las ideas de las chips y las lentejas. Un placer visitar tu blog y un placer también recibir tu visita. Un besito y no seguimos leyendo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s